Shuttle siempre se ha mantenido en la brecha en la medida que le ha sido posible, ofreciendo soluciones muy interesantes, contenidas en tamaño, consumo y temperatura. Ahora parece que ha vuelto su momento, y más desde que los NUC de Intel comienzan a cambiar la forma que tenemos de entender los ordenadores de sobremesa.
Estamos acostumbrados a pensar que los PC de sobremesa deben ser torres o semitorres con todos sus complementos, cuando en una oficina, por ejemplo, se desaprovecha espacio y recursos para algo que probablemente no se vaya a usar casi nada. Con los Nettop esto se solucionó, pero tampoco fueron la revolución que se esperaba en su día.

El Shuttle DS47
Ahora, Shuttle vuelve a tener una segunda oportunidad con sus equipos pequeños de bajo consumo y temperaturas controladas, ya que los NUC se basan precisamente en estos principios. Y la compañía tiene mucha experiencia en este tipo de máquinas, así que siempre tienen algo nuevo que ofrecernos. Como el DS47 que hoy nos trae, adaptando a los tiempos que corren en todos los sentidos posibles.
El DS47 nos viene en un embalaje tipo maletín muy característico, similar a otros Nettop de la gama analizados con anterioridad en Noticias3D. La caja genérica protege excelentemente todo el contenido, que tampoco es excesivo, dejando un lateral de la misma para que una etiqueta nos indique el hardware interno que lleva el aparato.

Contenido
Respecto al bundle adjunto con el Shuttle DS47, disponemos de los siguientes elementos a destacar: transformador eléctrico externo, cable de conexión a la red eléctrica, tornillos para la instalación básica, CD con drivers y programas, y por supuesto el Shuttle en sí. No necesitamos nada más para comenzar a usar este Nettop, sencillo a más no poder, del que sólo necesitamos dos elementos de hardware por nuestra parte: la memoria RAM y la unidad de almacenamiento. Veamos qué tenemos esta vez.




Bundle
Página oficial del producto: NetTop Shuttle DS47.