Gigabyte ha ido cambiando de estética con sus placas base y las últimas son muy agradables a la vista al mismo tiempo que muy discretas y por lo tanto más acordes con los tiempos que corren. Es cierto que dentro de las placas actuales, las de gama más alta o las más gamer son algo más vistosas que la que vemos hoy, pero todas mantienen una misma línea estética.


El repaso general nos lleva a ver una zona de la CPU bastante despejada, con un lado totalmente vacío y los habituales cuatro bancos de memoria para dos pares de módulos de memoria en configuración de doble canal de memoria. La ausencia de chips extra ayuda a aligerar la densidad de la placa.
La parte de abajo nos muestra una placa con dos slost PCI Express x16, aunque el segundo eléctricamente sólo funciona a x8 (físicamente sólo tiene la mitad de las pistas PCI Express), tres slots PCI Express x1 y dos slots PCI normales. Más que suficiente para la gran mayoría de necesidades y efectivamente cumplen con una configuración de una VGA a PCIe x16 Gen 3.0 o dos VGAs a PCIe x8-x8 Gen 3.0. La separación entre ambos slots gráficos es de 3 espacios, cosa que junto al punte flexible proporcionado nos permite una buena configuración dual.


Tres son los cuerpos de disipación pasiva para la placa. Hay dos sin interconexión física que son para la zona de regulación, aparentemente basada en 8+2 fases. El tercer disipador es para el chipset Z87, todos los disipadores son de un tamaño moderado y por lo tanto no deberíamos tener problema alguno con la gran mayoría de disipadores de CPU ni con ninguna VGA.



Por detrás tenemos un puerto mixto PS/2, dos puertos USB 2.0, salidas de vídeo D-sub 15, DVI y HDMI, 4 puertos USB 3.0, un puerto Gigabit ethernet y los clásicos 6 jacks de audio analógico.

Por debajo no encontramos nada destacable, lo único que nos fijamos es en que los disipadores para la zona de regulación llevan anclaje de plástico y retráctil que hemos visto durante toda la vida, por lo tanto es posible quitarlos con la ayuda de unas pinzas o de los mismos dedos. Mientras que la sujeción para el disipador del chipset es más robusta a cargo de dos tornillos estándar que podremos quitar fácilmente con un destornillador.
