La irrupción de los NUC de Intel han marcado un punto de partida de lo que podría la computación ultra compacta, en un intento por renovar el mercado del PC. Estas unidades de pequeño tamaño diseñadas por Intel se centran en ofrecer potencia moderada en un envase reducido, conteniendo el calor y el consumo en la medida de lo posible. La tecnología actual ya lo permite, de una forma que tiempo atrás era impensable.
Disponer del rendimiento suficiente para que las aplicaciones diarias tiren perfectamente y hacerlo en una máquina de reducidas dimensiones ya no es misión imposible.

El pequeñísimo mini PC
Recogiendo el concepto el concepto del NUC, GIGABYTE nos trae Brix, un pequeño ordenador del que ya hemos oído hablar en Noticias3D, y que realmente cabe en la palma de una mano. Una vez lo sostienes te das cuenta de cómo ha cambiado todo, de cómo ha evolucionado la informática del hogar, y de lo que le queda. Un procesador entre Core i3 e i7, disco sólido interno, SO-DIMM, Wi-Fi..., refrigeración integrada... Casi listo para funcionar, y un envase no sólo pequeño, sino ligero, y que puede colgase de la espalda de una pantalla LCD. Sí, las cosas han cambiado mucho...
Con su Brix, GIGABYTE trae la computación de escritorio a nuestras manos, y lo hace en una caja no muy grande, con una presentación de lujo, a la que nos suele tener acostumbrados. Es un detalle que mencionamos (embalaje, presentación) pero que dice mucho más de lo que el usuario se imagina, y en este caso concreto nos expresa una buena calidad, con los productos protegidos por goma y otras barreras, reduciendo el uso del plástico a la mínima expresión.

Así se presenta el Brix
Así, en el interior de la caja encontramos, además del Brix, el transformador eléctrico externo junto con el cable de alimentación a la red eléctrica, la pieza VESA para colgar el Brix de la parte trasera de un monitor, tornillos de instalación, manual de instrucciones y CD con programas y drivers. Ya está todo listo para comenzar.
Vivimos un momento complicado para el mercado del PC. Sobrevivir ya no parece la única salida: o se renueva o muere. Las soluciones como el Brix nos recuerdan que el mercado del ordenador de sobremesa y los portátiles tienen no sólo un nicho de usuarios, sino que saben reinventarse. Veremos si lo han logrado con el GIGABYTE Brix de hoy.

Contenido general
Página oficial del producto: GIGABYTE Brix