Os emplazamos hasta el año pasado, momento en el que analizábamos el último teclado mecánico Corsair hasta la fecha, el Vengeance K90, otro de esos clásicos donde los haya. Aunque la familia Vengeance no se diferencia demasiado de esta Raptor, se observarán algunos cambios, simplemente distintos, y que definen otra zona de juego para el gamer más avezado.
Sin ser un amante de los teclados mecánicos, lo cierto es que debo admitir que éstos han ido evolucionando, hasta el punto de ofrecer alternativas totalmente distintas a los de membrana convencionales. Y alternativas muy interesantes. De hecho, mientras escribo este artículo estoy usando el Raptor K50 y no tengo la sensación de haber cambiado de teclado, algo que agradecemos los que estamos análisis tras análisis.

Corsair Vengeance K90 de pura cepa
Como ya sabréis, los teclados mecánicos recuperan, de alguna forma, ese espíritu de los viejos ordenadores donde la maquinaria estaba dentro del teclado, y cuyas teclas eran elevadas y ruidosas. En la actualidad, se utilizan para disponer de recorrido en las teclas, lo que permite graduar ciertas respuestas, algo que es altamente beneficioso en juegos. Pero para el uso diario, lo que tampoco podemos desdeñar, los mecánicos a veces resultan algo incómodos, con ese recorrido de la tecla tan largo que, al final, acaba por cansar las manos de tanta pulsación.
En Corsair han pensado también en ello, y con el Raptor K50 tendremos un periférico polivalente, apto para cualquier situación, y eso no es siempre fácil de ver, y más con los mecánicos. Por lo pronto, la voluminosa caja nos señala de forma inequívoca que estamos ante un producto llamativo, con un buen plano del Raptor K50 y una de sus propiedades más destacadas en portada: leds con luz personalizable. Detrás, otras propiedades destacadas.

Contenido
Los complementos se quedan en la garantía, un manual de instrucciones y un reposamuñecas muy práctico que podemos poner y quitar cuando queramos. No se adjunta CD alguno, algo ya habitual en estos casos, teniendo en cuenta que el driver propietario opcional nos lo podemos descargar directamente de la web de Corsair.
Ha llegado el momento de ver cómo es el Corsair Raptor K50, y ver en qué se diferencia d elo últimos mecánicos analizamos. Si estáis listos, podéis pasar de página :)

Los manuales que conforman el bundle
Página oficial del producto: teclado Corsair Raptor K50.