Shuttle se ha ido introduciendo en Noticias3D mediante aparatos como barebones o pequeños ordenadores del estilo NetTop. Pero es la primera vez que aterriza con un NAS, uno de esos dispositivos especializados en el almacenamiento en red. Así que aquí lo tenemos, el Omninas KD20. Hoy nos alejamos de las conocidas soluciones de Synology o QNAP para adentrarnos en una nueva opción, con su propio firmware, su propio hardware y, en su conjunto, radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

El NAS
Shuttle embute su Omninas en una caja de color blanco que posee un boceto a mano alzada del aparato, además del logo de la serie y algunas cosas que puede hacer. La parte de delante y la de detrás son exactamente iguales, así que obtenemos pocos datos de lo que encontraremos en el interior. El aparato viene totalmente protegido, bien empaquetado y seguro, lo cual es muy importante desde el punto de vista de la presentación.

Presentación
En una caja de cartón se nos adjunta el material adicional. Además de los tornillos necesarios para instalar los dos discos duros que podremos montar en la caja, se administra el transformador eléctrico y el cable de alimentación a la red, un cable ethernet, un práctico manual de instrucciones (guía de instalación rápida) y un CD con programas y manuales.

Todo el contenido del Omninas KD20
Página oficial del producto: Shuttle Omninas KD20.