Siempre hay una primera vez para todo, y la nuestra comienza justo aquí: por primera vez en Noticias3D realizaremos un análisis sobre un smartphone.
A pesar de no ser una web exclusivamente dedicada a estos temas, lo cierto es que los teléfonos inteligentes han ido ocupando, poco a poco, las páginas de las webs de tecnología, pues en sus entrañas contamos, a veces, con tanto o más hardware que los clásicos ordenadores. Es todo un mundo por explorar, y es momento de dar nuestra opinión al respecto.
Sin duda alguna, comenzar por un terminal de Samsung resulta un doble reto: por un lado, nos centramos en un smartphone de altos vuelos, con todas las de la ley, lo que deja patente nuestras intenciones, y por otro lado queda la responsabilidad de conducir un análisis sobre el que no tenemos referencias. Pero nada de esto va a impedir que, poco a poco, vayamos descubriendo los entresijos del que, sin duda, es uno de los terminales más esperados de todos los tiempos: el Samsung Galaxy SIII.

Y aquí tenemos el celebérrimo Galaxy SIII
La familia Galaxy ha parido una infinidad de miembros, todos enmarcados en segmentos distintos y, por lo tanto, para bolsillos también distintos. Esto lo único que quiere decir es que Samsung ha acertado desde la concepción de su primer Galaxy hasta la actualidad con terminales que han supuesto una dura competencia para el todopoderoso iPhone de Apple, inevitable referente en el mundo de la telefonía por mucho que a algunos les pese.
Teniendo en cuenta la libertad con la que ha contado Samsung a la hora de concebir sus Galaxy, todos ellos gobernados por el sistema operativo Android, el fabricante surcoreano ha tenido tiempo de investigar a sus rivales y perfeccionar sus puntos débiles, hasta el punto de sacar al mercado terminales de una gran potencia, versatilidad y eficiencia, que se han ganado por méritos propios el tremendo éxito obtenido.
No en vano, el Samsung Galaxy SII ha batido varios récords de ventas, asentando la gama Galaxy como una de las más potentes de la actualidad.

Presentación del smartphone
El Samsung Galaxy SIII viene para quedarse. Después de una toma de contacto la mar de interesante en Londres, nos quedamos con ganas de más, y Samsung tuvo a bien dejarnos un terminal para realizar un análisis, motivo por el que hemos escrito el presente artículo.
Y lo primero que podemos describir es el embalaje con el que se nos presenta el Galaxy SIII, una caja de color blanco con el logo del terminal en la parte de arriba en contraste negro. Al otro lado tenemos un resumen parcial de las características del terminal.
La caja minimalista encierra cierto bundle de interés, entre el cual podemos encontrar lo siguiente: manual de instrucciones, cargador (mediante cable USB), y unos prácticos auriculares (intra auriculares) con micrófono incorporado.
Así que si ya tenemos todo lo que necesitamos y ya estamos listos para comenzar, vamos con nuestro review sobre el Galaxy SIII.

Contenido del paquete
Página oficial del producto: Samsung Galaxy SIII.