También las Pymes merecen su propio almacenamiento centralizado. Si montar un equipo dedicado es una tarea complicada, y aún más administrarlo, un NAS (Network Attached Storage) será el paliativo de nuestros dolores de cabeza.
De NAS entiende mucho Synology, que ya nos ha demostrado en más de una ocasión que con diseños a la última y un buen firmware no se necesita de una gran potencia ni de mucho consumo para dar servicio a toda una empresa. Hoy seguramente nos lo volverá a demostrar con su nuevo modelo de NAS, el DS412+.

El NAS
Bien, estamos ante el nuevo NAS del fabricante, con los últimos adelantos. Luego veremos qué hay de nuevo, si lo hay, pero por lo pronto miremos el embalaje. No es muy diferente al de otros Synology, como podemos observar en las fotografías que hemos tomado. Nos muestra desde iconos con los servicios que podremos disfrutar, como algunas de sus características principales, y en un lateral tenemos una etiqueta con el modelo exacto, y todo lo que lleva.

Presentación
En este tipo de aparatos solemos contar con material adjunto muy común, como es en este caso: transformador eléctrico con el cable de alimentación a la red eléctrica, dos cables ethernet, bolsitas con los tornillos que necesitaremos para la instalación, un CD con programas y el firmware esencial, y una guía de instalación rápida.

Material adjunto
Página oficial del producto: NAS Synology DiskStation DS412+.