En el momento en que se estrena una tarjeta gráfica salta la liebre y todos los fabricantes se apresuran por sacar su propia versión. GIGABYTE nos tiene acostumbrados a unos modelos con sello propio y que, de una forma u otra, destacan en algún aspecto concreto. Ya lo hemos visto en ejemplos anteriores, así que no podemos extrañarnos con la GPU que presentamos hoy: la versión particular de la GeForce GTX 680, que recibe el nombre de GTX 680 OC.
Más concretamente, estamos ante el modelo GV-N680OC-2GD, una versión modificada de la GPU original que lleva un sistema de disipación propio y posee unas medidas algo más contenidas. GIGABYTE vuelve a imprimir su sello rediseñando una tarjeta gráfica que es, a día de hoy, una de las apuestas seguras de NVIDIA.

La GIGABYTE 680 OC
Nuevamente volvemos a contar con el sistema de disipación Windforce, que consta en esencia de una parrilla de aluminio, heatpipes que corren por en medio y un arnés con ventiladores activos para redondear la fórmula. En este caso, contamos con 3 ventiladores en total, dispuestos en la misma estructura, y que se encargan de evacuar todo el calor generado por el chip principal, ese Kepler GK104 de 28 nm. El aire, en principio, quedaría dentro de la caja donde instaláramos la GPU, pero tenemos un doble bracket para que el aire caliente, al menos, pase por ahí.
Contamos con un doble conector PCI-Express de alimentación, situado en la parte superior, uno de 6 pin y otro de 8 pin, que le darán la energía que el puerto PCI-Express (compatible con 3.0) no pueda proporcionarle. Además, tenemos dos conexiones SLI, para los que les guste jugar a dos, tres y cuatro bandas...




Detalles de la disipación
La estructura de la tarjeta es bastante distinta del modelo de referencia que analizamos en su momento, algo que GIGABYTE ha analizado convenientemente. El resto es más o menos igual, incluidas las conexiones existentes: DisplayPort, HDMI, y doble DVI-D.
Además de todo lo dicho, este modelo de GIGABYTE incorpora un overclock de serie, que pasa de vueltas la frecuencia de núcleo original: si ésta se situaba en los 1.006 MHz de base y los 1.058 en modo Turbo, GIGABYTE otorga 1.071 y 1.137 MHz respectivamente, manteniendo los 6.008 MHz de las memorias intactos. El resto de especificaciones, tal y como listamos a continuación, se mantienen más o menos igual:



Conector SLI, PCI-Express y conexiones
Vamos a repasar las especificaciones técnicas de la tarjeta que hemos recibido:
GIGABYTE GV-N680OC-2GD
- Núcleo GK104 de 28 nm a 1.071 y Boost a 1.137 MHz
- Fillrate de 34,3 GPixels/s y 137.1 GTexels/s
- 2 GB de GDDR5 en bus de 256 bits
- Memoria a 6.008 MHz con un Bandwidth de 192,26 GB/s
- 1.536 Stream Processors,
- 32 unidades ROP
- Aplica 128 texturas por ciclo de reloj
- Soporta por hardware DirectX 11
- TDP: ¿? W
Link a la página oficial del producto: GV-N680OC-2GD.