Nadie sabe dónde podemos llegar a parar. Hoy podemos estar trabajando en un sitio y mañana, ¿quién sabe? Y más dada la situación económica actual. Hoy puede que los servidores de rack no nos suenen ni como un vago recuerdo, pero es posible que mañana nos encontremos trabajando en un data center, siendo verdaderos expertos en el tema. Todo empieza con el conocimiento: cuando sentimos interés por algo e investigamos por nuestra cuenta, entonces comenzamos a apreciarlo de verdad.

NAS en formato 2U
Aunque es posible que los servidores empresariales no sean una tónica constante en Noticias3D, lo cierto es que muchos de nuestros lectores trabajan con ellos a menudo. Dado que en la actualidad la centralización de datos es prácticamente esencial, no podemos obviar los centros de datos, capitales a la hora de ofrecer servicio a todas las webs, aplicaciones y otras soluciones que consultamos con asiduidad. El NAS Synology RackStation RS3412xs es, sin duda, una gran opción para llevar a cabo estas operaciones, dado su impresionante potencial.






Material adjunto
Bien, pues es eso lo que hemos recibido: un NAS en forma de rack, un servidor al uso que está equipado con el último firmware de Synology, el DSM 4.0, que analizaremos convenientemente y que es toda una novedad para nosotros.
En una gran caja viene este NAS, acompañado de otra más pequeña en su interior con todo el material necesario: manual de instrucciones y guía de instalación rápida, tornillería diversa, cable de alimentación, CD con firmware y programas adicionales, y dos cables para interconectar tarjetas de red de alta velocidad adicionales. Synology también nos deja discos duros de 1 TB.
Página oficial del producto: NAS Synology RackStation RS3412xs.