
Tacens Intro
A nivel de hardware, el Tacens Intro es una aparato extremadamente sencillo, ya que podríamos decir, a grandes rasgos, que se trata de un alargo para discos de 2,5 pulgadas. Externamente, vemos una carcasa de plástico y ciertas partes metálicas, tal y como se puede observar en la fotografía del plano general del producto que encabeza este párrafo.






Intro consta de dos partes: la carcasa externa y la bandeja para montar el disco. La carcasa externa es de plástico de color negro, y es rígida. La parte metálica, gris claro, que vemos corresponde a una cubierta para el disco duro que instalemos, y aunque se puede retirar, es conveniente que la dejemos, ya que sirve para disipar el calor que se pueda generar. Por otro lado, tenemos la bandeja. Se inserta frontalmente mediante dos clips laterales, que podemos manejar pulsándolos fácilmente con los pulgares. Dicha bandeja también es de plástico negro. El disco lo pondremos separando las junturas que hay a cada lado (dos por banda) y que hacen las veces de tornillos.






Una vez montado el disco, se debe encajar hasta el fondo. Llegado el momento, para sacar el disco sólo tenemos que volver a pulsar los clips y extraer la bandeja. Recordemos que sacar un disco duro en caliente únicamente es posible si nuestro sistema soporta "hot swap" (consultad las instrucciones de vuestra placa base para cercioraros, pero en general hay que dejar que la controladora de disco duro se configure en modo AHCI).