Parece que a falta de una gama completa de tarjetas gráficas de NVIDIA, los ensambladores se empeñan en enviarnos más modelos que nunca de las alternativas de AMD/ATi, ya que en la actualidad disponemos de 10 chips gráficos de nueva generación compatibles con DirectX 11, o lo que es lo mismo, de la serie ATi Radeon HD 5000.
Hoy disponemos de una AMD ATi Radeon HD 5750 de Gigabyte, un producto especial gracias a su refrigeración pasiva. Es la segunda Radeon HD 5750 que pasa por nuestras manos así que muchas sorpresas no nos llevaremos, como mínimo en el apartado de rendimiento, puesto que ya nos quedó claro dónde quedaba ubicado el producto en su momento. Pero lo interesante es que estamos ante una tarjeta bastante potente con disipación pasiva y vamos a ver si se calienta mucho o no. Aparte de pasarle nuestra batería de pruebas completa, con alguna que otra novedad.

Abriendo el paquete.
Aún no hay un lanzamiento inminente de NVIDIA que venga a competir con esta serie de tarjetas, pronto (dentro de un mes) veremos a las GeForce GTX 460, que vienen a competir con las Radeon HD 5770 y HD 5830, por lo que no tenía ningún sentido comparar esta tarjeta con ningún producto existente de la competencia. Cuando analizamos por primera vez la Radeon HD 5750 ya comparamos su rendimiento con una Radeon HD 5770, que es el modelo inmediatamente superior. Y cuando realizamos el artículo de la Radeon HD 5670, que es la tarjeta inmediatamente inferior a la HD 5750 ya hicimos la comparación pertinente. Así que para este artículo y tras pensar un rato hemos pensado que lo mejor era comparar la HD 5750 con ella misma.
No vamos a descubrir nada del otro mundo, pero desde diciembre han cambiado algunas cosas, hay 5 versiones de controladores de por medio, hemos cambiado el procesador de la plataforma de pruebas, desde un Core i7-965 a un Core i7-980X y hemos añadido algún test de rendimiento DirectX 11. Veremos si nos llevamos alguna sorpresa en los resultados y si nos gusta el producto en general.

Contenido de la tarjeta.
El contenido de la tarjeta no es muy espectacular pero suficiente, vemos el CD con los controladores y las librerías DirectX, el manual y la guía de instalación rápida. No ha salido fotografiado, pero hay un adaptador de corriente de molex a un conector PCIe. Quizá echamos en falta un adaptador DVI -> CRT que no vemos dentro del pack, pero no podemos confirmar si éste viene con la versión comercial o no: ni en el manual, caja o web indican qué deberíamos encontrar dentro del pack, así que no lo tenemos seguro del todo, de todas formas ya veremos que la tarjeta dispone de casi todas las conexiones necesarias y por lo tanto dicho adaptador no sería necesario.
Página oficial del producto: GV-R575SL-1GI.