Las fuentes de alimentación son componentes estéticamente poco agraciados. Se ha podido ver en multitud de ocasiones: una PSU no destaca porque sea "bonita" precisamente. Y es lógico, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ocasiones es un componente que va a permanecer escondido en la profundidad de nuestras cajas. De todas formas, también es cierto que a veces podemos verla a través de la típica ventana lateral, aunque igualmente no tiene por qué destacar por encima de otros componentes. De tanto en cuanto, encontramos ejemplos en los que a la PSU se le ha dotado de un diseño ligeramente diferente, como por ejemplo la EVO_Blue de Thermaltake que presentamos hoy.


La caja de la EVO_Blue
La serie EVO_Blue dispone de tres modelos según potencia: 550, 650 y 750 W. A nosotros nos ha llegado éste último. Con un embalaje externo bastante grande, en la portada vemos una imagen de la unidad, y algunas de sus propiedades más destacadas: ventilador de 14 centímetros, modular, canal de +12V simple, etcétera. Detrás hay alguna cosa más, como la cantidad de colores que puede adoptar el ventilador, además de los detalles únicos que posee, y que luego iremos desgranando.

Presentación
Tenemos una PSU muy interesante, al menos diferente externamente, lo cual marca un punto de diferencia respecto a cualquier otra unidad. De todas formas, la apariencia es quizá lo de menos en este tipo de dispositivos, ya que quedan fuertemente marcados por la eficiencia o por la robustez de los voltajes. De todas formas, una cosa no tiene nada que ver con la otra, y pueden combinarse ambos aspectos sin interferir de forma directa. Lo veremos.

Contenido
Link oficial del producto: Thermaltake EVO_Blue 750 W.