Excepto por el tamaño, no hay nada de la Mini Skeleton 90 que no nos recuerde a su hermana mayor. El diseño es exactamente el mismo. Incluso encontramos el ventilador TriCool. La diferencia principal, como ya hemos dicho, son las dimensiones: 190mm (altura) x 210mm (anchura) x 230mm (profundidad), frente a los 330 x 376 x 419 originales de la Skeleton.
El peso, lógicamente también es distinto: 2,5 kilos para la Mini y 9,7 kilos para el modelo más grande. El principio en ambas es el mismo: diseño abierto, sin tapas que cierren los componentes, lo que supone una mejora en cuando a la refrigeración, aunque obviamente el ruido interno de los componentes se notará más. De todas formas, en el caso concreto de la Mini Skeleton, las placas mini ITX no suelen ser ruidosas (algunas se refrigeran pasivamente), y como no incorporan dispositivos que sean muy escandalosos no debemos temer por este aspecto.

Primer plano de esta singular caja
Como la Skeleton normal, la Mini tiene forma de arco por los lados, con la base plana y la parte superior cubierta por un gran ventilador. Exceptuando algunas barras que unen la estructura y le dan esa forma esquelética característica, no hay nada que cierre propiamente nada, excepto quizá los laterales, donde hay unas tapas que, por cierto, se pueden quitar. En ellas es lícito colocar discos duros externos, por aquello de la comodidad (de ahí que nos adjunten dos bandejas). Por la parte de delante tenemos un panel frontal, con conexiones típicas: 2 USB 2.0, entrada y salida de audio, botón de encendido y led, botón de reset y led de actividad del disco duro.



Otros planos
El logo de Antec está incrustado en lo que sería la base del ventilador que domina la caja. Esta unidad TriCool se ilumina con leds azules, mide 15 centímetros de diámetro y puede regularse a tres velocidades: mínima (1.500 rpm, 22,8 dBA), media (2.000 rpm, 28,5 dBA), máxima (2.600 rpm, 33 dBA). Y ya que hablamos de ventiladores, la Mini Skeleton 90 dispone de otro en la parte posterior, pequeño, de 7 centímetros, y sirve para que entre aire en la parte inferior de la caja. Tiene una velocidad fija de 2.000 rpm y un ruido teórico de 20,2 dBA.



Panel frontal y otros detalles