Última entrega de esta serie de editoriales. Hasta el momento, hemos hecho un repaso de los 8 puestos antes de llegar a los dos primeros. Sabréis cuáles son si contempláis la lista completa, que os detallamos a continuación: 10 - Los Sims, 9 - Blood, 8 - Assassin's Creed, 7 - Max Payne, 6 - Call of duty 4, 5 - Dead Space, 4 - Clive Barker's Jericho, 3 - Condemned (Criminal Origins), 2 - Bioshock, 1 – Silent Hill. Ya tenemos todos los puestos. El ránking está completo. Vamos, pues, con los dos últimos títulos.
Argumento. Introducción. Premio "Game of the show" de 2006, numerosos premios en el E3 de 2007, Mejor Juego del Año del BAFTA de 2007… Y así hasta el infinito. Bioshock fue toda una sorpresa tanto para su quipo desarrollador, 2K, como para los aficionados a los videojuegos, cansados de títulos visualmente hermosos pero argumentalmente flojos. La combinación entre excelentes gráficos, sistema de juego a lo FPS, estética retro y tintes de juego de rol hicieron de Bioshock una joya que a los críticos y expertos no se les pasó por alto. Los premios son siempre una manera de corroborar esa calidad técnica, de la que muy pocos juegos pueden presumir.

Un big daddie y una little sister
Argumento. Nos disponemos a hacer un viaje en avión por el Atlántico. Manejamos a Jack, un hombre del que poco se sabe, pero que mira la foto de lo que parece ser su familia antes de que el avión en el que viaja caiga al mar debido a un accidente. Inexplicablemente, todo el pasaje muere menos él. Nadando, consigue llegar (gracias a nuestro manejo) a un edificio en medio del mar. Se trata de la entrada a una ciudad submarina: Rapture. Pronto, nos sumergimos en una batisfera en dirección al corazón de la ciudad, que parece estar abandonada… o no del todo. Alguien nos observa desde el otro lado, una especie de mujer que parece haber dejado su humanidad en algún punto entre la locura y el olvido. Nos atacará, pero al ver que no puede entrar en la batisfera, huirá. En ese momento, alguien llama por radio...
Se trata de Atlas, un superviviente de Rapture que no puede salir de la ciudad porque su familia está atrapada. Pide nuestra colaboración, y a cambio también nos ayudará a salir, ya que no podemos volver por donde hemos venido. Poco a poco, entramos en el decadente sitio, Rapture, un paraíso para aquellos que, en su día, pudieron pagar por él. Además de una vida regalada, los habitantes de la ciudad podían potenciar sus capacidades genéticas gracias al ADAM, una sustancia que permitía la recombinación genética. El ADAM se administraba mediante plásmidos, los cuales podían modificar el ADN de los habitantes de Rapture según sus necesidades. Pero la lucha por este poder se desató pronto, creando facciones a favor y en contra. El poder supremo de Rapture recaía en manos de Andrew Ryan, el ideólogo y máximo representante de la ciudad. A pesar de su mano firme, hubo disidentes, básicamente contrabandistas, que hicieron mucho ruido, como Fontaine y su grupo, enemigos acérrimos de Ryan. Tal fue la escalada de violencia y desesperación que Rapture se descompuso, terminando como una ciudad fantasma, llena de splicers (los habitantes mutados por los plásmidos), ansiosos por consumir más.

¡Cuidado, pequeña!
¿Nuestra misión? Adentrarnos en Rapture y descubrir simplemente la verdad, pues, poco a poco, sabremos más a cerca de la historia de esta singular ciudad, y de nuestro destino, muy unido al de ésta. Y no estaremos solos en este periplo: las recolectoras de ADAM, las Little Sisters, corretearán por Rapture bajo la forma de la inocencia, mientras que sus protectores, los Big Daddies, nos harán la vida imposible si los provocamos. Así es la vida en Rapture.
Secuelas. El indudable éxito de Bioshock sólo podía conducir a una cosa: una segunda parte. Ya se sabía casi desde el primer instante de su concepción, ya que la historia fue pensada como una trilogía, pero dados los resultados obtenidos y la cantidad de fans de Bioshock, la segunda parte, que saldrá este mismo año y que tiene su página web oficial ya operativa, está siendo objeto de todo tipo de teorías y conjeturas. Y es que no es para menos, ya que es un videojuego que se presta a ello, sin duda.