Para los que piensan que el PC ha muerto como plataforma de juegos, les recomiendo que echen un vistazo a este editorial.
Un ordenador ha sido un instrumento para todo tipo de usos desde el primer momento en que vio la luz, y jugar es uno de esos usos. Adaptarse a esta premisa es harto difícil, y más cuando el hardware que se requiere para jugar cambia cada vez que giramos la cabeza. Por eso se dice que el PC ha ido decayendo como centro de juegos, pero muchos, entre los que me incluyo, pensamos que sigue vivo, y que seguirá en tanto nosotros creamos en esta idea (y eso no implica necesariamente tener la tarjeta gráfica más potente...).

La imagen es meramente ilustrativa :)
La historia de los compatibles está llena de videojuegos exitosos que han marcado un antes y un después. Son títulos que están grabados en las memorias y retinas de los fans de todos los géneros, y de los cuáles muchos éxitos actuales de consola se han basado y han aprendido. En este editorial vamos a ver muy pocos títulos representativos, sólo 10, en un ránking muy personal que, por desgracia, no incluye ni de lejos todo lo que me habría gustado destacar, pero que muestra una pequeña parte de ese importante compendio de tramas, personajes y emociones que componen los juegos para ordenador.
Mientras Ferran continúa con sus editoriales "Yo jugué a eso", yo voy a describir los 10 juegos que más me han gustado, intentando no coincidir con los suyos (por eso algunos títulos no los he incluído), aunque quizá no siempre sea posible. En todo caso, son opiniones distintas y puntos de vista diferentes.
Vamos a comenzar del puesto 10 hacia atrás, y en cada entrega explicaremos 2 juegos, los cuáles, a su vez, dividiremos en diversas partes, en las cuales destacaremos aspectos como su argumento, los gráficos, el sonido o la jugabilidad, entre otros. Siempre que pueda, intentaré explicar anécdotas y detalles interesantes sobre cada título, así como las diversas versiones que pueda haber, polémicas generadas, críticas, etcétera.
Vamos, pues, con el primer título de este particular ránking de videojuegos.