Comentarios |
|
8. por Sajuuk_Khar (86) |
me parece interesante...pero el salto lo tienen que dar tambien en la parte de refrigeracion y consumo...entre otras cosas es como construir la balsa de noe pero sin saber si va llover..... salu2 |
|
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
|
| Escrito el 09/11/2006 3:55:45 |
|
9. por licurgo (304) |
|
Y si, esto va dirigido 110% a que cada vez se venden más portátiles: en usa (el generador de tendencias) ya más del 50% de cada pc es un notebook. |
|
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
|
| Escrito el 09/11/2006 6:01:48 |
|
10. por LordAmd (427) |
|
Las partes comunes CPU-GPU integradas, representan economía, más funciones para lo mismo diseños. Ahora bien un buna placa de video, tiene unidades propias y exclusivas de procesamiento, no puede compartirse absolutamente todo, pero aunque se comparta la mitad (50%), estamos ante un gran ahorro y el dispositivo resultante, resultaría más económico. La utilización en cúadruples núcleos, con el K8L supongo, le dará un performance que potencialmente puede ser alta, cubriendo fácilmente las necesidades del "no gammer", aunque, para el gammer también puede haber soluciones con altísimas performances... La compra de ATI, debe ser redituable para AMD. Si bien Intel, va hacia lo mismo (copiando en este caso, como mucho otros), llegará antes a los 45 nanómetros, pero no a esto, donde debe recorrer un largo camino aún... |
|
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
|
| Escrito el 09/11/2006 8:30:32 |
|
11. por ISO9660 (66) |
Lo que va a permitir el proyecto Fusion es que un ordenador doméstico adquiera la potencia de cálculo de un pequeño supercomputador. Actualmente un pc doméstico puede llegar a 10 Gflops (10 billones de operaciones en coma flotante por segundo), mientras que una tarjeta gráfica de hoy en día está por encima de los 200 Gflops! Si además logran que la GPU se pueda usar para programación genérica se podrán hacer cálculos de renderizado, física, procesado digital de señales, procesado de bases de datos, inteligencia artificial, procesamiento de vídeo, etc, que son los verdaderos consumidores de estos tipos de aplicaciones y los objetivos del proyecto de AMD.
No se va a tratar sólo de agregar una targetita de vídeo integrada en el microprocesasor, sino hacer un procesador al estilo del Cell (computación stream) pero en PC (actualmente computación Von Newman), dotando al PC de una potencia de cálculo desorbitada. |
|
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
|
| Escrito el 09/11/2006 9:20:13 |
|
12. por pako (447) |
Lo que se pretende es hacer algo similar al Cell, tendremos uno o varios nucleos (yo me decanto por uno) que seria un nucleo "normal" y varios nucleos que en realidad serian las unidades shaders de las actuales GPU y poco mas.
Lo que se pretende es aprovechar la capacidad de calculo de las GPU actuales integrandolas en la propia CPU.
Creo que aunque la GPU saldra ganando, el que realmente disparara su potencial es el micro "clasico" que aumentara su potencia de calculo exponencialmente.
Otra cosa sera como programarlo |
|
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
|
| Escrito el 09/11/2006 9:26:07 |
|
13. por Miki28 (62) |
Una duda. Yo utilizo el ordenador para juegos principalmente y para el trabajo con programas mas o menos sencillos. ¿Podría resultar de alguna manera negativo esto de la CPU + GPU en lo que yo lo utilizo? Gracias. |
|
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
|
| Escrito el 09/11/2006 10:22:34 |
|
14. por Dredok (79) |
No os comais la cabeza con "disipar". Cuando se refiere a "optimizar" se refiere, evidentemente e inexcusablemente, a reducir el transporte de datos que es el limitante principal a la velocidad.
Esto simplemente es una iniciativa mas de cara al futuro, la ley de Moore... (me parece que lo he dicho por vez mil en este tipo de foros :P). El ILP tiene un limite y de hecho ya lo hemos tocado ese limite, por tanto en el espacio que queda del procesador se estan haciendo cosas nuevas ILP -> TLP (multithreading, multicore) y lo de poner las GPU pues es otra iniciativa mas. Iniciativa que veo demasiado enfocada a la gente que usa el ordenador para "jugar" aunque si bien es cierto que las GPU se pueden reaprovechar para algun tipo de tareas de simulacion pero son muy pocas las que se pueden beneficiar de un hardware sin control de dependencias ...
|
|
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
|
| Escrito el 09/11/2006 12:31:00 |
Páginas:
1 2 3
|