La compra de la licencia completa de Star Wars por parte de Disney pasa por rentabilizarla al máximo. Cerrar Lucasarts no era un paso peregrino, sino una acción meditada para que la licencia de juegos de Star Wars fuera a parar a otros estudios que le sacaran el máximo provecho.

Electronic Arts ha sido la elegida para desarrollar y publicar juegos basados en esta franquicia, y los estudios encargados de tal cosa serán Bioware, DICE y Visceral Games. No son nombres precisamente desconocidos, ya que en su haber tienen sagas tan potentes como Mass Effect, Battlefield o Dead Space, entre otras tantas.
Disney, por su parte, se quedará con el desarrollo de juegos más casuales, dejando el núcleo de títulos para un sector adulto o más "hardcore" a los estudios citados. No se ha adelantado ningún detalle sobre títulos que se puedan estar desarrollando, pero a buen seguro que esto será algo que los estudios guardarán en celoso secreto hasta el último momento.
La marca Star Wars sigue más vigente que nunca, y dependiendo de cómo vayan las cosas (con el desarrollo de nuevas películas en ciernes), esto puede ser algo realmente bueno... o no tanto. Habrá que esperar para poder opinar.