Ya vimos en esta noticia que finalmente la Ley Sinde saldrá adelante, gracias al acuerdo entre Gobierno y oposición. Seguro que no sorprende a nadie el hecho de que esta noticia haya generado el más absoluto rechazo por parte de diversas asociaciones de internautas a las modificaciones del texto, pero la cosa va más allá y se plantean denunciar la propuesta por considerarla inconstitucional.
La Asociación de Usuarios de Internet comentó que esta ley "deja la puerta abierta a la actuación preventiva contra empresas y ciudadanos... algo que no tiene cabida en nuestra Constitución", definiéndola como "auténtica chapuza". Pero el rechazo a la ley no queda aquí, Álex de la Iglesia abandonó su puesto como presidente de la Academia de Cine, aunque la ministra de cultura, Ángeles González Sinde, no da su brazo a torcer.
Hasta tal punto llega la indignación que ya se ha creado una web donde, bajo el lema de "Sinde, nosotros los votantes pedimos tu dimisión", manifiestan que la que debe dimitir es la ministra y así lo demandan.
Os dejo aquí el enlace para que si estáis en contra de la ley podáis aportar vuestro granito de arena.
Además tenemos otra lectura recomendada con reflexiones acerca de la nueva ley y lo que ha ido ocurriendo estos últimos meses.
Actualizado 10:30h: Añadimos un par de lecturas más sobre el tema, parece que las cosas aún pintan peor de lo que se decía y dichas lecturas nos comentan que el famoso canon, lejos de desaparecer, se podría incrementar o aplicar incluso a sitios donde no estaba, como las conexiones a Internet.