Email: 
Contraseña:
Recordarme      
¿Usuario nuevo? ¡Date de alta!
menu
Busca en Noticias3D con Google
Radeon Catalyst 10.8 Windows y Linux25/08/2010
Realtek High Definition Audio Drivers v2.5103/08/2010
Radeon Catalyst 10.7 Windows y Linux26/07/2010
Intel Graphics Driver v15.17.9.2182 para Vista/722/07/2010
GeForce v258.96 WHQL XP, Vista y 7 19/07/2010
Realtek High Definition Audio Drivers v2.5009/07/2010
Realtek LAN RTL8168 y RTL8111 v7.02122/06/2010
Radeon Catalyst 10.6 Windows y Linux16/06/2010
Creative X-FI drivers 2.18.0015 Windows 716/06/2010
GeForce v257.21 WHQL XP, Vista y 7 15/06/2010
Rootkit
Conjunto de herramientas de software que permiten esconder actividades maliciosas como troyanos, virus, reconfiguraciones entre otras cosas. Crea agujeros de seguridad que permiten el paso a usuarios remotos sin permiso, ocupa un pequeño porcentaje uso del procesador y puede ser muy complicada su eliminación.
1. NVIDIA GeForce GTX 480 (Fermi)
   Lecturas: 21628
2. Radeon HD 5870 Vs GeForce GTX 480
   Lecturas: 13842
3. HIS Radeon HD 5770 Vs. Radeon HD 4000
   Lecturas: 13207
4. AMD Phenom II X6 (Thuban)
   Lecturas: 10658
5. Intel Core i7-980X
   Lecturas: 10591
6. Gigabyte GeForce GTX 470
   Lecturas: 7257
7. El chipset 890GX de AMD
   Lecturas: 6630
8. Disipador para CPU Thermaltake Frío
   Lecturas: 6591
9. Resumen de la serie NVIDIA GeForce GT 400
   Lecturas: 6146
10. Yo jugué a eso VIII
   Lecturas: 6012



AMD/ATI Havok, no aceleración física en GPU
Fecha:04/07/2008 0:36:00
Autor:Jesús Maturana
Categoria:Tarjetas gráficas
Fuente:Fudzilla 
Grupos: AMD Radeon

Con Nvidia tratando de convencer al mundo de que PhysX es la mejor manera de generar la física de los juegos es extraño ver que AMD/ATI anuncie que de momento el motor Havok hará uso de la CPU para sus cálculos.

Como ya sabemos el Havok es la manera dominante actual de calcular la física. Tiene soporte de 300 juegos y sigue aumentando pero, sí todo tiene un pero, sólo puede ser acelerado en una CPU.

El sentido común y más viendo el resultado de PhysX en las Nvidia nos dice que Havok correría mucho mejor en la GPU debido a su estructura de shaders. AMD/ATI afirma que tiene planeado acelerar Havok en la CPU de momento mientras investigan si tiene sentido real portarlo a la GPU.

Lecturas: 9818  Envía esta noticia
 Noticia cerrada
Coment.: 35
 Anterior Siguiente 
  Comentarios
1. por nolte-4 (743)
Bueno, aquí se puede sacar una o varias conclusiones, si se utiliza la Gpu para ese trabajo, le damos mas que hacer a una solo GPU, si utilizamos la cpu disponemos de muchos cores para poder adjudicarles ese trabajo y así desahogar a la responsable de los gráficos, hoy por hoy los múltiples cores están desaprovechados en la mayoría de juegos, así que seria crear un sistema de multihebra que derive el trabajo de física a un core independiente,.
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
Escrito el 04/07/2008 0:59:34
2. por pelswik (207)
Estoy contigo #1. Prefiero que la CPU se encarge de las físicas y librar de trabajo a la GPU y que se encargue exclusivamente de los gráficos mientra la CPU las físicas e inteligencias artificiales que las CPU de hoy en dia estan desaprobechadisimas asi que habra que darles caña
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
Escrito el 04/07/2008 1:03:45
3. por faustooctavo@gmail.com
claro q tiene sentido hacerlo por gpu, quien no recuerda cuando llegaron las geforce con su transformaciones e iluminado por hardware, en estos dias seria imposible tener los juegos q tenemos si eso todavia lo calculara el procesador. ahora resulta q prefieren un limitado havok, ¿porq? xq si no, no van a poder justificar sus procesadores de 4 nucleos en este momento y mucho menos los 8cores, 12cores y demas procesadores para juegos y peor aun, si crece y es bien aceptado CUDA, los procesadores de 8,12 y 24 nucleos tampoco seran esenciales para hacer conversiones de formatos, compresiones, filtros a imagenes, manejo de video... x lo q para el usuario comun no serian esenciales.

1) el 3dmark vantage es un buen ejemplo de q ni aun con 4 nucleos haciendo unicamente fisica se puede llegar al nivel de lo q hace una gforce serie 8gt

y no me malentiendan, me gusta havok, quede sorprendido cuando lo vi por primera vez en max paine 2, pero pienso q esta limitado por el bajo poder de calculo de los procesadores de hoy en dia x lo q esta muy lejos de poder hacer lo q hace physx
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
Escrito el 04/07/2008 1:03:57
4. por a24710 (2)
yo creo que las físicas mejor por los distintos cores libres de la cpu

ya las gráficas hoy en dia están reventadas y son el factor limitante en la mayoría de los juegos, para que lanzarles mas tralla teniendo cores libre que no están haciendo nada????


aprovecho para puntualizar un poco la noticia

"Como ya sabemos el Havok es la manera dominante actual de calcular la física. Tiene soporte de 300 juegos y sigue aumentando pero, sí todo tiene un pero, sólo puede ser acelerado en una CPU."

el havok tiene un modo en el que corre en multihilo haciendo que sea calculado por varias cpu´s y no por una sola.
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
Escrito el 04/07/2008 1:12:12
5. por faustooctavo@gmail.com
4) a24710 en la noticia se refienen a q no es acelerado por gpu, no a q solo utilice un nucleo del cpu.

y con todo y los 4 nucleos, el procesador mas potente se queda por los 50 gigaflops entre los 4 nucleos, mientras q las graficas de nueva generacion estan por ejemplo los x 1000 gigaflops de la radeon HD4850.

una fisica, al nivel de lo q hace havok, no deberia alentar mucho la grafica. aunq esto me hace pensar en un punto en contra, la gama media y media baja quedarian imposibilitadas para poner cualquier clase de juego.
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
Escrito el 04/07/2008 1:27:26
6. por Er_Wendigo (4021)
Las razones para correr física sobre GPU son simples, es más rápido con diferencia, aún a costa de perjudicar levemente el rendimiento gráfico.

Y esto es muy fácil de ver ejecutando UT3 con el physxmod y aceleración via GPU o CPU, alternativamente.

Con GPU los mapas añadidos con multitud de efectos físicos acaban sufriendo de ralentizaciones enormes de rendimiento, y usando además ambos cores de un dual core (PhysX por soft es multihilo), mientras que por GPU esto no pasa, y es jugable en todo momento, a diferencia de la versión CPU.

También es chocante el "frenazo" de rendimiento que pega la versión del motor de física bajo CPU al destruir ciertos muros en un mapa concreto del pack mencionado, frente a la resolución del mismo evento usando aceleración con GPU, donde el framerate no se ve comprometido en forma alguna.

Veo que aquí la gente no se está dando cuenta de un detalle, se habla de multihilo como si fuera la solución a todos los problemas para la física, pero resulta que las versiones actuales de motores de física Havok y PhysX ya son multihilo, y ante escenas así de complejas como las descritas no dan abasto ni de forma cercana.

El multihilo como salvación de la física... una reflexión a los foreros:

¿Quién es la propietaria de Havok? Intel, ¿no?.

¿Quiénes venden CPUs multicore que irán creciendo en el futuro? Intel y AMD.

¿Y quién va a sacar una "GPU" basada en un multicore masivo y x86? Intel otra vez.

¿A quién le puede beneficiar más que a nadie este enfoque de física por CPU multihilo? A intel con su "GPU" (CPUs x86) masivas (multihilo), que recuerdo a los foreros, no se dedicará exclusivamente a ejecutar código de tipo gráfico, sino que va a tener una vertiente desde su mismo nacimiento, y gracias a su condición de amalgama de cpus x86, de coprocesador masivo y genérico de uso general, con código x86 estándar, y fácilmente accesible por los desarrolladores.

Yo de AMD me fijaría mejor bajo qué sombra me cobijo.
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
Escrito el 04/07/2008 1:30:34
7. por lastMonkey (4088)
¿Por qué a Intel y a AMD no les interesa que se utilicen la GPU para estos calculos?... pues no hay que ser muy listo, la CPU dejaría de tener el prtagonismo que tiene hoy, con lo cual ya no sería el factor determinante... con lo cual NO SERIA NECESARIO cambiar la CPU para poder jugar a esto o a aquello.

Ahora bien, dicho lo anterior ¿por qué creen que AMD/ATI no apoya la moción de utlizar la GPU?... je je.. muy simple, la division de microprocesadores AMD tiene que seguir existiendo, no se que AMD/ATI, se reduzca a ATI.

Intereses creados, ha quedado demostrado que la GPU es mejor para estas tareas, y que además a día de hoy, la CPU limíta su potencial... pero claro, a los fabricantes de CPU les interesa que todo siga tal cual está ahora.
Inútil: 0, Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
Escrito el 04/07/2008 1:32:54
Páginas: 1 2 3 4 5
Otras noticias del día (04/07/2008)
Rebaja considerable para el MacBook Air
    Comentarios: 18 (Pags.: 1 2 3 ) // Lecturas: 5443
Nuevo router Linksys con conexión N dual
    Comentarios: 17 (Pags.: 1 2 3 ) // Lecturas: 4716
NV PhysX Tweaker 1.0
    Comentarios: 11 (Pags.: 1 2 ) // Lecturas: 5600
Nuevo Intel Wolfdale 45nm por debajo de los 100€
    Comentarios: 20 (Pags.: 1 2 3 ) // Lecturas: 5613
Stix, mandos estilo WiiMote para PC
    Comentarios: 9 (Pags.: 1 2 ) // Lecturas: 4209
AMD consigue que Blizzard y Valve den soporte a DX10.1
    Comentarios: 47 (Pags.: 1 2 3 4 5 6 7 ) // Lecturas: 8683
Leadtek anuncia su WinFast PX9800 GTX+
    Comentarios: 18 (Pags.: 1 2 3 ) // Lecturas: 4103
¿Será presentado el Archos 606 el 10 de julio?
    Comentarios: 2 // Lecturas: 1990
Google Earth casi en 3D
    Comentarios: 10 (Pags.: 1 2 ) // Lecturas: 5772
Pico proyectores de Dell para este año
    Comentarios: 5 // Lecturas: 2166
Sony retira el firmware 2.40 de la PS3
    Comentarios: 26 (Pags.: 1 2 3 4 ) // Lecturas: 5916
Proyector de sonido Yamaha YSP-3050 con reescalado de vídeo
    Comentarios: 6 // Lecturas: 3001
Discos de 5TB para 2010
    Comentarios: 17 (Pags.: 1 2 3 ) // Lecturas: 4123
Microsoft ofrece iPods a todos los usuarios australianos de Live search
    Comentarios: 6 // Lecturas: 2463
El consumo de energía de los SSD no es bajo
    Comentarios: 6 // Lecturas: 3710
¿Los primeros AMD Fusion destinados a los ultraportátiles?
    Comentarios: 9 (Pags.: 1 2 ) // Lecturas: 3730
Errores en VGAs NVIDIA para portátiles causan fuertes pérdidas
    Comentarios: 19 (Pags.: 1 2 3 ) // Lecturas: 6329
AMD Athlon X2 3800 de tan sólo 35W de TDP
    Comentarios: 31 (Pags.: 1 2 3 4 5 ) // Lecturas: 6871
PDF ya es estándar ISO
    Comentarios: 6 // Lecturas: 3010
Barcelona Gaming Weekend
    Comentarios: 15 (Pags.: 1 2 3 ) // Lecturas: 3675
 
Noticias del mismo grupo: AMD Radeon
01/07/2008Problemas con las BIOS de HD 4800 - II
01/07/2008Problemas con las BIOS de HD 4800 - I
30/06/2008Rendimiento de Radeon HD 4850 en Linux
30/06/2008AMD lanza actualización Linux para sus gráficas FireGL
30/06/2008Primeras imágenes de la HD4870x2 de AMD
27/06/2008ATI dice de momento que no a CUDA
27/06/2008¿PhysX en Radeon, posible y funcionando?
26/06/2008Nueva ATI all-in-Wonder, HD 3650
25/06/2008Llegan las AMD ATi Radeon HD 4800
24/06/2008Habrá poca disponibilidad de las Radeon HD 4870
 
Otras noticias relacionadas en: Tarjetas gráficas
03/07/2008NVIDIA baja los precios de las GTX 260/280
02/07/2008Diamond Radeon HD 4870 XOC Unlocked Black Edition
02/07/2008NP: GIGABYTE presenta sus Radeon HD 4800
30/06/2008Matrox presenta sus M series
30/06/2008ASUS ROG EN9600GT Matrix
28/06/2008Guía para activar PhysX en UT3 con GeForce
28/06/2008Análisis de una GeForce GTX 260
27/06/2008El CrossfireX entre Radeon HD 4800 y HD 3800 no funciona
27/06/2008Gainward deja la exclusividad de NVIDIA por las HD 4800
27/06/2008GeForce 9800 GTX+ a análisis
 

F. Alim y overclock
Kit DDR3 4 GB Silicon X Power DDR3 200028/08/2010
Disipador para CPU Corsair A7025/08/2010
Gigabyte Go OC 2010: Final regional Europea23/07/2010
Más...
Varios
Ratón B-Move Strike22/08/2010
Batería portátil USB B-Move16/08/2010
Caja Antec DF-8513/08/2010
Más...
Editoriales
¿Almacenamiento on-line o físico? Decisión de futuro19/08/2010
Redes sociales: presente y futuro de Internet06/06/2010
Yo jugué a eso IX11/04/2010
Más...
Almacenamiento
Frontal extraíble Tacens Intro26/07/2010
HDD portátil Silicon Power Armor A70 500 GB21/07/2010
NAS Icy Box IB-NAS621012/06/2010
Más...
Audio y Video
Mediaplayer AVerMedia ExtremeVision O27219/07/2010
Mediaplayer Sveon SPM350018/06/2010
Auriculares Falcon de 1337 Industries21/05/2010
Más...
Placas base y MiniPC
Portátil MSI X42009/07/2010
Gigabyte GA-870A-UD323/06/2010
Gigabyte GA-X58A-UD914/06/2010
Más...
Software
Cryostasis y PhysX 07/06/2009
Sacred 2 y PhysX21/04/2009
Mirror´s Edge y PhysX12/02/2009
Más...
Guías y taller
Cómo cambiar una placa sin reinstalar Windows25/08/2008
Primer contacto de PhysX con una GeForce28/06/2008
Monta tu firewall con IPCOP04/07/2007
Más...
©2000 - 2010