Han descubierto una vulnerabilidad crítica en MacOS X relacionada con el manejo de imágenes de discos, archivos .dmg. Causa una corrupción de memoria que permite a un atacante remoto ejecutar código de modo arbitrario al poder cargar archivos DMG desde una ubicación remota.
Estas vulnerabilidades las publica en su blog un investigador de seguridad anónimo con alias LMH. Cada día de noviembre da a conocer un fallo del núcleo de MacOS X.
Secunia, una empresa de seguidad, califica ese fallo de altamente crítico, de segundo nivel. Tradicionalmente, Apple siempre ha corregido rápidamente estos fallos, ahora parece que se retrasan.
LMH propone como solución temporal a dicha brecha de seguridad cambiar las preferencias para evitar la apertura de archivos "seguros" después de la descarga. Medida que coincide con la propuesta por Secunia, además de sólo permitir el acceso al sistema de usuarios de confianza.
MacOS siempre ha tenido fama de ser extraordinariamente seguro, sin embargo su difusión está causando la aparición de amenazas para MacOS.