¡Bienvenido!
¿No eres miembro? Inscríbete | Entrar
Últimos drivers

Glosario
Spyware
» Los programas espía o spyware son aplicaciones que recopilan información del pc de una persona u organización sin su conocimiento.
Pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano que se distribuye por correo electrónico, o puede estar oculto en la instalación de un programa aparentemente inocuo…
La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas.

drobo 5C

20 de enero, 2017 | Por Manuel Arenas | lecturas: 3003 | 0 coment.
Grupos: drobo, Almacenamiento, Redes
Fabricante: drobo
Funciones destacadas: Tecnología BeyondRAID, caché mSATA, batería de respaldo, bahías sin bandeja para cinco unidades de 3,5". Software Drobo Dashboard. Compatible con Time Machine y otros servicios de backup.

Introducción y descripción

Páginas:

Tras el análisis del drobo 5N, hemos tenido la oportunidad de probar el drobo 5C. Pasamos del NAS (Network Attached Storage) al DAS (Direct Attached Storage) a través de una conexión USB 3.0 pero con un conector USB Tipo C. Es decir, mantenemos la tecnología convencional USB 3.0 con hasta 5 Gbps de velocidad de transferencia, pero con el nuevo conector reversible como única forma de conectarlo al equipo. Así que será básicamente una unidad externa de muy alta capacidad, pero externa como un disco USB.


Así es el drobo 5C

La ventaja del drobo 5C es la de poder trabajar con hasta decenas de terabytes de almacenamiento dispuestos de modo que estén seguros frente al fallo de una o más unidades dependiendo del nivel de protección que deseemos tener en nuestra unidad. Lo bueno de drobo es que emplea un sistema de configuración de los discos instalados que no requiere prácticamente nada que hacer o saber por parte de los usuarios a la hora de ponerlos a punto para trabajar tanto con Windows como con Mac.


Zona frontal y base

El brobo 5C es un dispositivo DAS sencillo también de cara al hardware. Las bahías son fácilmente accesibles y la parte trasera cuenta con el conector USB C, así como con el botón de encendido, un pulsador para resetear el Drobo y la toma de alimentación. El frontal que oculta las bahías se pone y quita con facilidad, y la carcasa metálica no deja lugar a operaciones de mantenimiento ni actualización como sucedía en otros modelos como el Drobo 5N en el que se podía instalar la unidad mSATA de forma opcional.


Instalación de discos

En este modelo 5C ya hay una unidad mSATA interna instalada de fábrica pero no es accesible por el usuario. Sus funciones son las de caché para acelerar las operaciones de escritura y lectura en el DAS para los volúmenes que hayamos creado a partir de los discos instalados. Las ranuras están ubicadas de modo que se pueda acceder a ellas desde la parte frontal, mediante un sistema de instalación y extracción correcto, pero no siempre "fino". Según cómo entre la unidad en la bahía, se acoplará a la primera o habrá que sacar y volver a introducir la unidad en la ranura.

El transformador externo es de un tamaño respetable, como corresponde a un dispositivo que, básicamente es un pequeño ordenador con un sistema operativo especialmente diseñado para gestionar el almacenamiento disponible a partir de las unidades que hayamos instalado. A diferencia de otras propuestas en el segmento de los NAS, no permite apenas nada que no sea monitorizar el estado de los discos, los volúmenes, reiniciar el dispositivo, resetearlo, ver el espacio disponible, actualizar el software o cambiar el nombre del DAS.


Transformador eléctrico externo

Los indicadores luminosos son abundantes y perfectamente visibles, con códigos de colores para conocer el estado de un vistazo: verde, ámbar y rojo para las unidades, así como azul para el indicador de estado del sistema y capacidad de almacenamiento y verde de nuevo para el indicador de actividad.

Página oficial del producto: drobo 5C.

 Siguiente   
Páginas:
Acciones:
Ver comentarios (0)
 


+ Artículos recientes
Almacenamiento
· NAS QNAP TS-453Bmini
   Lecturas: 551 | Comentarios: 0
· Corsair Force Series MP500 480GB M.2
· NAS QNAP TS-228
· NAS drobo 5N
· SSD OCZ VX500 de 512 GB
Más...
+ Noticias relacionadas
Grupo drobo
· Analizamos: drobo 5C
  20/01/2017 | Lecturas: 1138 | Comentarios: 2
· droboPix, la aplicación para gestionar fotos de drobo
  19/01/2017 | Lecturas: 906 | Comentarios: 0
· Analizamos: NAS drobo 5N
  06/10/2016 | Lecturas: 1670 | Comentarios: 1
+ Noticias relacionadas
Categoría Almacenamiento
· Analizamos: NAS QNAP TS-453Bmini
  25/03/2017 | Lecturas: 327 | Comentarios: 0
· Lexar lanza su unidad USB resistente Jumpdrive
  25/03/2017 | Lecturas: 837 | Comentarios: 3
· Samsung presenta SSD con memoria Z-NAND Flash
  21/03/2017 | Lecturas: 2090 | Comentarios: 8
· Intel presenta su primer SSD Optane, el DC P4800X
  20/03/2017 | Lecturas: 1884 | Comentarios: 5
· NP: QNAP nuevo NAS profesional de escritorio Xeon® D Super TS-1685 con 16 bahías
  20/03/2017 | Lecturas: 851 | Comentarios: 0
Logo
NoticiasPublicidad / Advertising
ArticulosGrupos
DriversForo
Aviso legal / Protección de datos
Copyright 2000 - 2017     nFinite9000 S.L. Todos los derechos reservados.