¡Bienvenido!
¿No eres miembro? Inscríbete | Entrar
Últimos drivers

Glosario
Buffer
» Area de almacenaje temporal, por lo general en la RAM. El objetivo de la mayor parte del Búffer es de actuar como un área propio, necesita el permiso de la CPU antes de la transferencia de datos a un dispositivo. Como la lectura y la escritura de datos a un disco son relativamente lentos, muchos programas almacenan la información de los cambios de datos dentro de un Buffer y luego lo copian a un disco. Por ejemplo, los procesadores de texto emplean un buffer para almacenar los cambios de un archivo. Entonces cuando se guarda el archivo, el procesador de texto lo pone al día respecto a los cambios efectuados con el contenido del Búffer. Esto es mucho más seguro que el tener acceso sobre el archivo que hay guardado en disco originario, así podemos evitar posibles fallos irremediables, por eso cuando hay un corte de luz, toda la información que tengamos almacenada dentro del Búffer se pierde, por eso muchas veces cuando hacemor un documento, es aconsejable guardar la información cada cierto tiempo. Otro ejemplo común de Búffer, es utilizado para la impresión de documentos, cuando entra una orden de impresión, la información del documento se guarda dentro del búffer, y cuando ha recogido toda la información y después de hacer la comprobación de si se quiere seguir con el proceso de impresión pasa toda la imformación al papel a través de la impresora.

Mundo Gaming: Mandos de control y otros periféricos

23 de abril, 2016 | Por Iván Aparicio | lecturas: 13965 | 9 coment.
Grupos: Gadgets, eSports

Mandos de control: ¿ratones o pads?

Páginas:

No es una exageración decir que en el mundo gaming hay dos clases de usuarios: los que usan teclado y ratón, y los que usan control pad. Normalmente, quien más o quien menos acaba usando ambos en determinados escenarios, pero siempre acabamos teniendo nuestras preferencias, y es lo que cuidamos más. Ya echamos un vistazo a lo que cabía esperar de los teclados y de los ratones para jugadores, pero falta explorar la otra opción: los mandos de control.

Heredados de forma casi directa de las máquinas recreativas y de las consolas, se han ido introduciendo poco a poco en los ordenadores como complemento, como otra forma de manejar nuestros juegos. Dependiendo del título en cuestión, era mejor emplear un pad que un teclado y un ratón. Por ejemplo: si estamos ante un juego de lucha, a nadie se le ocurriría utilizar el teclado, mientras que en juegos de rol o estrategia lo más recomendable es el uso de los periféricos más clásicos. Aún y así, como hemos dicho, todo dependerá de la tradición de cada usuario, de sus preferencias, y por supuesto, de lo que quiera tener, en lo que quiera invertir más horas, y en definitiva, lo que desee que le dure más tiempo.


Hoy vamos a hacer un repaso sobre qué tipo de mandos de control tenemos actualmente en el mercado, cómo están compuestos y básicamente qué tipo de uso podemos hacer de ellos, aparte del clásico juego actual. Aparte de esto, también haremos hincapié en algo que los usuarios normales, los más ofimáticos, tienden a pasar por alto, y que comienza a cobrar importancia para los gamers más avezados: los complementos. Se trata de accesorios que quizá antes no se tenían en cuenta, pero que ahora los jugadores apreciarán sobremanera. Por ejemplo, el asiento donde reposan. Actualmente contamos con sillas realmente cómodas orientadas al juego y que hacen las delicias de los que se pasan horas y horas jugando. Quizá podamos pensar que se trata de otra manera más de sacarnos el dinero, pero si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que permaneceremos sentados frente al ordenador quizá no sea tan mala idea escoger sabiamente...

A los complementos podemos sumar, por poner otro ejemplo, las capturadoras para gamers, tan de moda últimamente, e incluso, ya que estamos con los control pad, hablaremos un poco de los joysticks, ejemplos residualres de las praxis heredadas de las máquinas recreativas y que tanto placer aportan a los jugadores más retro... Como vemos, los gamers tienen cada vez más herramientas con las que jugar, y eso se traduce en unas partidas mucho más intensas, y también todo se hace más a lo grande, más social... y de paso más divertido.


El sistema de control está íntimamente ligado con la ergonomía. Dependiendo de la posición, zona e incluso temperatura ambiental en la que juguemos, eso condicionará todo lo demás. Por eso es tan importante saber si queremos jugar con un mando o con un teclado y el ratón. Hoy vamos a daros las claves para elegir bien, como hemos venido haciendo en los artículos de la serie gaming que hemos ido preparando aquí, en Noticias3D.

Pues nada, allá vamos.

 Siguiente   
Páginas:
Acciones:
Ver comentarios (9)
 


+ Artículos recientes
Guías y taller
· Gaming a 1080p: Intel Kaby Lake Core i3 vs i7
   Lecturas: 4420 | Comentarios: 10
· Mundo Gaming: Teclados y derivados
· En la nube: así es un centro de datos
· Mundo Gaming: Ratones, alfombrillas y derivados
· Introducción al mundo del gaming
Más...
+ Noticias relacionadas
Grupo Gadgets
· Mini análisis: cargador USB y localizador de coche nonda ZUS
  02/02/2017 | Lecturas: 1059 | Comentarios: 3
· Ankkoro, la pulsera que detecta y altera tus emociones mientras juegas
  22/12/2016 | Lecturas: 1237 | Comentarios: 3
· Mundo Gaming: Mandos de control y otros periféricos
  23/04/2016 | Lecturas: 3506 | Comentarios: 0
· Presentada la Xiaomi Mi Band 1S por 15 dólares
  10/11/2015 | Lecturas: 3308 | Comentarios: 1
· Escáner 3D de bajo coste puede digitalizar cualquier objeto
  14/09/2015 | Lecturas: 3883 | Comentarios: 1
+ Noticias relacionadas
Categoría Guías y taller
· Gaming a 1080p: Intel Core i3 VS. i7
  27/02/2017 | Lecturas: 1562 | Comentarios: 4
· Libro sobre Windows Server 2016
  08/02/2017 | Lecturas: 2050 | Comentarios: 0
· SAT: Activa el Modo Dios de Windows 10
  04/09/2016 | Lecturas: 9095 | Comentarios: 12
· EX2016ADM: libro sobre Exchange Server 2016
  05/04/2016 | Lecturas: 3177 | Comentarios: 0
· Mundo Gaming: Ratones, alfombrillas y derivados
  17/01/2016 | Lecturas: 4785 | Comentarios: 2
Logo
NoticiasPublicidad / Advertising
ArticulosGrupos
DriversForo
Aviso legal / Protección de datos
Copyright 2000 - 2017     nFinite9000 S.L. Todos los derechos reservados.