¡Bienvenido!
¿No eres miembro? Inscríbete | Entrar
   

Últimos drivers
Glosario
Segmentado
» (Pipelined). Es una técnica que consiste en realizar operaciones (tanto de memoria como internas en el procesador) que producen esperas de forma parecida a la cadena de montaje de un coche. Cada operación se descompone en subpartes simples que utilizan un recurso hardware. Cuando un recurso queda terminado pasa el resultado al siguiente y recoge una operación nueva de la entrada. De esta forma se van montando las operaciones como en una cadena de producción, consiguiendo un elevado número de operaciones por unidad de tiempo.
Gigabyte E350N-USB3 (AMD Fusion)
5 de marzo, 2011 | Por Ferran Veciana | lecturas: 14726 | 8 coment.
Conclusiones
Páginas:

Tras un primer contacto con los resultados hay que volver a la realidad: estamos ante una plataforma de bajo consumo destinada a unas necesidades concretas, ya hemos visto el esquema del chip y vemos que una gran parte del mismo lo ocupa el núcleo gráfico, por lo que la potencia como CPU es relativamente limitada. De hecho estamos ante un procesador de doble núcleo a 1.600 MHz, lo que ya nos daba ciertas pistas acerca de su rendimiento, además su bajo TDP de 18W también nos indica que no podemos esperar un rendimiento para mover Crysis, para que nos entendamos (ya resulta irónico que justamente hayamos sufrido problemas con este juego, precisamente).


La caja del producto recibido

Bien, de momento esta propuesta como concepto compite con los Intel Atom, ciertamente llega tarde, pero es que desde su lanzamiento Intel tampoco se ha dedicado en exceso para conseguir que dicha plataforma evolucione y no parece muy difícil alcanzarla en rendimiento. Y aún así Intel no puede decir que apenas haya vendido un par de procesadores Atom precisamente, puesto que ha sido un éxito de ventas.

Hemos podido disponer de una placa Intel D510MO con un procesador Intel Atom D510 y comparar su rendimiento, ahí hemos visto que dependiendo de la situación de CPU pura la gana el Atom o gana el Fusion, sin embargo si hay que decantarse a favor de una plataforma parece que el AMD Zacate E-350 a la práctica es algo más potente. Evidentemente si ya entramos en temas multimedia o de juegos aquí no hay color y de una forma abrumadora ya que el Atom apenas logra ejecutar un único juego de nuestra batería y, vistos los resultados, casi habría sido mejor no probarlo.

En el apartado gráfico la plataforma Brazos con su E350 realmente luce muy bien, no es una plataforma que nos pueda servir para jugar, al igual que los IGPs más potentes de cada momento, pero ciertamente deja a la altura del betún a las soluciones basadas en Intel Atom y apunta muy buenas maneras respecto a otros IGPs, gráficamente supera a los IGPs actuales de AMD, aunque el apartado de CPU lastra el rendimiento y no permite que saque toda su potencia gráfica. Contra las alternativas de Intel no queda muy lejos o como mínimo no hace el ridículo. Ya hemos dicho que bate a los Atom de forma insultante, no hemos podido comprobar qué ocurre con los Atom + ION y contra los Clarkdale queda muy bien situado. Evidentemente contra un Sandy Bridge el E-350 no tiene nada que hacer, pero visto que apunta a un consumo y mercados distintos la diferencia a favor de los Sandy Bridge no nos parece tan privilegiada.

Hay una cosa que se puede destacar y es el soporte nativo para 4 conexiones SATA 6 Gbps, algo que ni tan siquiera los nuevos Sandy Bridge tienen, quedándose con 2 conexiones SATA 6 Gbps. Es cierto que actualmente no necesitamos más que eso, pero ya puestos a dar pasos adelante Intel podría haberlo hecho de una forma más clara y quizá con ello se habría ahorrado el famoso bug de la revisión B2 de sus chipsets Cougar Point, o quizá no y el bug estaría en todos los SATA y aún habría sido peor.

¿Qué podemos decir de la placa que nos ha enviado Gigabyte? Pues que se podría haber llevado una matricula de honor si no fuese por el pequeño ventilador que provoca que no sea un sistema totalmente silencioso y por su elevado precio. Por el resto nos ofrecen la misma calidad que opciones de gama más alta y cara. No se olvidan de todas las bazas del fabricante como es el Ultra Durable 3, el ON/OFF Charge, los puertos USB con más potencia, 2 conexiones USB 3.0, Doble BIOS, posibilidad de practicar overclock de una forma limitada tanto en el sistema de memoria como en la CPU. Gigabyte ha añadido el Auto Green que permite que, gracias a la conexión bluetooth de nuestro teléfono nuestro equipo se encienda o se duerma si nos aproximamos o nos alejamos del mismo.

Aunque AMD nos dice que el precio recomendado de la plataforma es de 100€ vemos que las placas mini-ITX comercializadas en España con este E-350 superan los 125 y pueden llegar a los 150€, por lo que no estamos ante una ganga y justamente la Gigabyte es de las más caras, aunque quizá de las más completas, por lo que hay que pensárselo dos veces si esta plataforma cumple con lo que necesitamos, cosa que ahora comentaremos. Creemos oportuno otorgarle, por la solidez de construcción y no olvidarse de sus últimas tecnologías de Gigabyte, nuestro premio a la buena elección.

¿Y por qué decimos si vale la pena adquirir un producto como éste? Pues bien, creemos que para equipos ya integrados, netbooks, nettops, equipos empotrados, etc... los AMD Fusion son una excelente alternativa, de hecho en el mercado de los netbooks creemos que es el revulsivo necesario para dar un salto adelante y quitarnos de encima el lastre multimedia de los actuales Atom, un nettop con salida HDMI o incluso un netbook con dicha salida puede ser muy útil. Sin embargo, para uso doméstico el montar un ordenador entero con placas mini-ITX ya tiene sus pegas: Si nuestra intención es montar un equipo HTPC es una buena opción a tener en cuenta, pero si apuntamos a un equipo de sobremesa sencillo para uso doméstico seguramente se nos quedará un poco corto y quizá sea mejor esperar a los AMD Llano u otras soluciones de Intel que no sean Atom. Finalmente si nuestra intención es montar un pequeño servidor de datos, FTP, Web, P2P, etc... no es una mala opción, pero justamente no vamos a aprovechar su punto fuerte que son los gráficos y en cambio, al ser una novedad, resulta bastante más cara que un Atom en placa mini-ITX, prácticamente el doble. Cierto que los AMD Fusion incorporan tecnologías más recientes como es el SATA 6 Gbps y memoria DDR3 y pueden aportar un consumo muy similar, pero como caja tonta sin uso multimedia nos parece demasiado caro en el formato que hemos visto. Pero repetimos que seguro que uno de los motivos está en el efecto novedad de esta plataforma.

En definitiva un producto muy completo e interesante que nos obliga a pensar para qué lo queremos antes de decidir si se ajusta a nuestras necesidades. Si vamos a aprovechar todo lo que nos ofrece es una excelente opción, sino de momento podemos recurrir a soluciones más económicas.

LO MEJOR

  • Compatibilidad USB 3.0 y SATA 6 Gbps
  • Algunas opciones de overclock
  • Tecnología UD3, dual BIOS, ON/OFF Charge, Auto Green, etc.
  • Cuatro conexiones SATA 6 Gbps

LO PEOR

  • Refrigeración no pasiva
   Anterior 
Páginas:
Acciones:
Ver comentarios (8)
 


+ Artículos recientes
Placas base y MiniPC
· Placa base GIGABYTE X99-ULTRA GAMING
   Lecturas: 2120 | Comentarios: 0
· CPU AMD X4 845 + placa ASUS A68HM PLUS
· ASUS ZEN AIO PRO
· PC Mountain Steel
· Placa base ASUS ROG STRIX X99 GAMING
Más...
Compras recomendadas
+ Noticias relacionadas
Grupo Gigabyte
· GIGABYTE presenta sus Radeon RX 480 G1
  20/07/2016 | Lecturas: 1967 | Comentarios: 7
· Analizamos: Placa base GIGABYTE X99-ULTRA GAMING
  15/07/2016 | Lecturas: 978 | Comentarios: 0
· GIGABYTE presenta su PSU Xtreme Gaming XP1200M preparado para equipos gaming
  08/07/2016 | Lecturas: 1116 | Comentarios: 4
· Nueva GIGABYTE GTX 1070 Mini ITX OC, potencia en pequeño tamaño
  04/07/2016 | Lecturas: 1597 | Comentarios: 1
· GIGABYTE sube el nivel con su GeForce GTX 1070 Xtreme Gaming
  27/06/2016 | Lecturas: 1645 | Comentarios: 8
+ Noticias relacionadas
Categoría Placas base y MiniPC
· El portátil de Xiaomi sería una bestia con GTX 970M y Core i7
  22/07/2016 | Lecturas: 1815 | Comentarios: 5
· El MacBook Air de 2017 podría ser el último
  19/07/2016 | Lecturas: 1713 | Comentarios: 1
· El portátil de Xiaomi utilizaría un Core i7 Skylake
  18/07/2016 | Lecturas: 1393 | Comentarios: 6
· Analizamos: CPU AMD X4 845 + placa ASUS A68HM PLUS
  12/07/2016 | Lecturas: 1590 | Comentarios: 0
· Baja el precio de las placas base ante la floja demanda
  11/07/2016 | Lecturas: 3594 | Comentarios: 21
Logo
NoticiasPublicidad / Advertising
ArticulosGrupos
DriversForo
Aviso legal / Protección de datos
Copyright 2000 - 2016     nFinite9000 S.L. Todos los derechos reservados.