Fabricante: AirLive
Modelo: NAS-235
Funciones: servidor de archivos, de descarga, Samba, iTunes, etc.
Como expertos en productos de red, AirLive no podía ignorar los NAS, esos aparatos que ofrecen almacenamiento on-line y lo comparten con multitud de usuarios, entre otras cosas que saben hacer. La ventaja es que sirven tanto para el ámbito doméstico como para pequeñas empresas, y no requieren de un monitor para ver lo qué ocurre en su interior, ni complicadas interfaces. Además, suelen consumir poco, y cuentan con una multitud de servicios, que los convierten en productos redondos. Quizá no sea del agrado de todos los bolsillos, pero depende del uso que se le pueda dar, un NAS puede ser una excelente inversión.


El embalaje
AirLive nos trae hoy el NAS-235, un aparato pequeño, de bajo consumo y silencioso que se encargará de brindarnos almacenamiento en línea de forma fiable y, sobre todo, sencilla. Así lo expresa también el embalaje, en la línea de otros productos AirLive, donde se nos muestra una imagen del aparato acompañado de algunas de sus propiedades. Detrás, en varios idiomas, tenemos más, y en uno de los laterales tenemos incluso un esquema de la forma en que podemos usar el NAS, ya sea conectado a un router como servidor de archivos, o con una conexión inalámbrica, disponible gracias al stick USB AirLive WN-200USB. Este producto es opcional y no viene incluido en este paquete.

Presentación
Ahora, vamos a ver qué es lo que acompaña al NAS-235. Tenemos un cable ethernet de color negro no demasiado largo, una guía rápida de comienzo, y un CD con el manual completo y las aplicaciones necesarias para que funcione el aparato. No hay muchas cosas, pero es que tampoco nos hace falta nada más. El sistema ya viene montado y preparado para comenzar: sólo necesitamos uno o dos discos SATA y dará comienzo la fiesta.

El contenido del pack
Página oficial del producto: AirLive NAS-235.